........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

22/10/09

EL DESTINO ESE PLAN PERFECTO

Algunas veces como hoy me cuesta saber que el destino está bien.
La pelicula algunas veces parece ser tan loca. Llega matrix y te hace sentir que su sistema de miedo y de control está funcionando. Todo pertenece a una pelicula , pero hay que preguntarse ¿quiero seguir viendo esta pelicula?. O prefiero salir del cine y respirar aire fresco.
En esta suciedad cada vez hay mas personas dedicadas a controlar a los demas, a castigar al que es libre , a meterse con la libertad individual. Mas señores Smith, mas gente con gafas negras, mas polis, mas controladores de la hora, mas seguridad privada, mas controladores de la publicidad...
ESTO, YA NO ES LO QUE ERA...
Realmente me gusta esta pelicula que me proponen, llena de asfalto y compras.
Realmente uno puede vivir fuera de esa pelicula, realmente cuando te llegan y te castigan . Cuando te multan, cuando te hechan la bronca... podemos ver entonces que es una pelicula. matrix nos inunda, debemos meditar entonces y decirnos... "pero si todo es una simple pelicula"

ESPERO QUE TE GUSTE ESTE CUENTO , ES UNO QUE SIEMPRE ME GUSTÓ...

En la India dos hombres caminaban por el campo. El más anciano dijo:

-Estoy cansado. Por favor, ve a buscar un poco de agua en los pozos que se ven al otro lado del arrozal. Te espero a la sombra de estos árboles.

El joven cruzó el campo y en el pozo se encontró con una muchacha que estaba sacando agua. Se sintió atraído por ella y suavemente le preguntó su nombre. Ella le contestó con una sonrisa. Algo más tarde él le propuso llevarle la vasija hasta el pueblo. Ella aceptó. Ya en la aldea fue invitado a comer en casa de la joven. Conoció a toda la familia y acabó pidiendo la mano de la chica. Se la concedieron.

Tras la boda trabajó como campesino, tuvo hijos y los educó. Uno murió de enfermedad. Sus suegros también fallecieron y se convirtió en el cabeza de familia. Su hijo mayor se casó y partió. Su mujer, con el pelo ya cano, murió algo después. Él la lloró, porque la había amado mucho. Días más tarde una inundación devastó el valle. Fue arrastrado como sus vecinos por un torbellino de agua fangosa. Luchó para sujetar a su hijo menor, que se ahogaba ante sus ojos.

De repente, sin saber por qué, se acordó de su amigo, el anciano que le había pedido agua. Al instante se encontró en tierra seca, cruzando un campo, con una jarra en la mano. Regresó junto al anciano, que estaba adormecido bajo un árbol. Algo en el aire, que se había vuelto puro y ligero, parecía indicarle al joven que se hallaba en el mismísimo umbral del gran misterio de Vishnú, el dios que mantiene los mundos en su sitio.

El anciano se despertó y le dijo:

-El sol ya está bajo. Tardaste mucho. Estaba a punto de ir a buscarte.

1 comentario:

Funcionario's blog dijo...

Ese cuento es genial, Joel. Un abrazo, pájaro loco.

PD. Ya ves, yo soy funcionario, pero aporto luz desde dentro. Un poco lo que hizo Neo, que saltó dentro de Smith para destruirle como no podía de ninguna otra manera. No todos somos "hombres grises" jejejejeje