........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

28/12/09

una historia de amor

En estos días me encuentro con personas con todo tipo de historias personales. me doy cuenta que todas las vidas son increíbles y que todos tenemos la posibilidad de ser protagonistas de esta maravillosa experiencia.
En unas siguen el camino hacia la cumbre , en otras comparten la vida después de cuarenta años juntos, en otra coleccionan todas sus cositas en una habitación, en otras aman sus trapos...
Todas son perfectas , únicas y maravillosas...
Entre todas hoy voy a contar una historia de amor que un dia en las tierras del cabo de gata me contaron y que me pareció un cuento hermoso.
Lo contaré como siempre a mi manera y sin animo de copiar lo que es un cuento unico , real y que podría ser un argumento hermoso para una película, y... lo es...

Esta hermosa historia nace en un lugar de Almería llamado Rodalquilar. Cuentan que hace dos siglos era algo normal los marinos que surcaban el mediterráneo llevando contrabando de un lado para otro. eran como piratas y buscaban lugares ocultos para descargar sus mercancías.
Un día de temporal el capitán Frenich, el Austriaco, tubo que buscar reposo en una cala de Rodalquilar. Cuando el temporal amainó bajó a tierra con uno de sus hombres para comprar algo de comida y conseguir agua. En el barco ya no tenían muchos víveres...
Cuando llegó a una casa que le dijeron tenía gallinas toco a la puerta diciendo, " Dios guarde, tengo monedas, quiero comida...". La señora del lugar salió temerosa a un desconocido, el no hablaba mucho español así que se explico como pudo...
La mujer llamó a su hija María para que le diera unas gallinas a aquel hombre.
El se fijó en la belleza de aquella muchacha joven y se enamoró al instante.
Cuentan que fueron frecuentes las visitas del austriaco y que el amor nació entre los dos.
Después de una campaña por el mediterráneo larguísima para maría, de espera y amor. El austriaco , cumplió su promesa de hombre de volver con mas oro y casarse con ella. Volvió un día de primavera y se celebro pronto una gran boda.
Con el oro que el trajo compraron tierras y cortijos en donde comenzaron a vivir. El seguía con el contrabando , con sus libros, con su pipa y con el barco. Ella se dedicaba a sus tierras , sus hijos y su casa. El amor era pasional y tenia como es normal tirones a un lado y otros.
En una ocasión con sus dos hijos pequeños de 9 y 11 años los llevó a navegar unos días por el mediterráneo , en un viaje que ellos nunca olvidarían.
Pero como pasa en muchos momentos de la vida en una de esas discusiones ya que el no era capaz de hacer nada bien en el campo, ya que era marino... El austriaco le dijo a María: " aquí te quedas con las tua terra , la tua casa y tus fillos... yo parto y me voy con lo mio barco"... y se fue solo a surcar los mares...
Pasaron los años y como de una rueda se tratará... el mar fue testigo de la partida de los hijos de María, ella en el muelle se preguntaba entre lagrimas cuanto mas tendría que llorar. Sus hijos se fueron en un barco mercante con ganas de vivir la vida de marinos que recordaban de su padre...
Cuenta la leyenda que estaba el austriaco en un bar de un puerto del mediterráneo y de pronto escuchó un hombre que decía "Frenich"...
El Austriaco, saltó y le preguntó a quien buscaba.
Le dijo que a dos hermanos que estaban enrolados en su barco. El Austriaco recordó sus nombre... Fue entonces a su barco.
Cuando los encontró les preguntó si eran Frenich , de un pueblo de Almería, ellos le contestaron que si y que que quería de ellos.
El le preguntó si su madre se había vuelto a casar.
Ellos le preguntaron que quien era el, "soy vuestro padre, les contestó".
Se abrazaron emocionados... "papa, mama no se ha casado y TE RECUERDA..."
El padre contestó... "NO HA PASADO UN DÍA DE MI MISERABLE VIDA QUE NO MALDIGA EL HABERME IDO DE VUESTRO LADO".
Después de esto los tres volvieron a su casa en Rodalquilar , abrazaron a su madre y cuentan que vivieron toda su vida en gran amor porque aprendieron del tiempo y la distancia lo importante que es el respeto y la aceptación para un verdadero amor.
Siempre se recordó esta pareja agarrados yendo de viejecitos a ver lA MAR que los unió en un amor eterno y que les enseñó a sentir desde el corazón loco.
nunca se ha olvidado esta historia que quizás en mi recuerdo tenga pequeños cambios pero que hoy quiero recordar así en memoria a los amores de la mar.

Un día dije que diría "¡cuando yo era marino!"



No hay comentarios: