........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

14/5/10

GRACIAS VIPASSANA

Era difícil llegar desde el sur de la india a los himalayas pero íbamos a llegar... Y de pronto después de un treking de 6 días tocaba meditar... Costo llegar,... era difícil porque la huelga de los maoístas que duro 7 días al final nos dejo sin bus.... pero la suerte esta de cara cuando sigues al corazón... primero en la cabina de un camión y después un jeep nos dejo a 100 metros del centro.... Que fácil fue al final... Era un sitio de sueño... delante de un lago y delante de los himalayas... fue increíble... sentirme allí... con 17 hombres y 14 mujeres... Era increíble... había decidido sentarme esta vez... otra vez como nuevo estudiante... No sabia porque pero allí estaba, meditaba y no dejaba de moverme... 10 días 10 horas, 100 horas de meditación y empezaba sin saber nada... Después me di cuenta de que la decisión de ir como un estudiante nuevo era por algo importante... ser otra vez un novato ... Y así era... empezaban a pasar las horas y no dejaba de moverme ... estaba en la ultima fila , rodeado de jóvenes y habría los ojos , me movía , miraba... no se de todo ... no me reconocía ... estaba en mi papel... La primera tarde un frió del himalaya termino de complicar la situación y me metió un punto frió en la espalda que no me dejaba estar recto ni un minuto... Era muy fuerte pero 10 horas al día dan para mucho y trataba de observar todo lo que pasaba, me daba cariño, veía el punto como la culpa que llevo toda la vida... Sentía cosas pero sobre todo dolor... ya habían pasado 6 días de sombras , ya se me habían bajado los egos ... me sentí que no sabia nada .. Justo esa tarde, cuando sentí que necesitaba un empujón... Me fui a la habitación, abrí el libro de osho de frases que lleve todo el viaje y leí... PARA SER UN OBSERVADOR HACE FALTA MUCHA PACIENCIA... CLAAAARO.... sentí que ese había sido el trabajo todas esas horas, no fue volar o iluminarme o cosas fantásticas , fue trabajar con la paciencia y casi siempre con la espalda encogida del dolor... Llegue a la manta y me puse en posición ... cuando llego el dolor... de pronto doble el cojín y sin pensar , puse los dedos en posición del buda, ... gordo con gordo... espalda recta , metí el mentón y en mi cabeza sonó aquella voz del maestro zem... MEDITO NO PARA SER UN BUDA, MEDITO PORQUE SOY UN BUDA. De pronto el dolor se fue, el frió se fue y la culpa se fue ... Comprendí profundamente que arrastraba todas las culpas de un viaje fuerte por la india de amor , odio , de las relaciones... de los momentos vivido , me había encogido la espalda... Ahora como una bomba, exploto y empecé a volar... y menudo vuelo... Cuando salí me emocione, me sentí cerca otra vez del verdadero ser... No se a partir de ese día todo cambio y empecé a sentarme con el foco de la meditación, era todo y nada... Sabia, que cuando digo que se, no se nada... En esos momentos comprendí muchas cosas que no se pueden explicar y que solo tu podrás ver en mi mirada la próxima vez que nos veamos... He disfrutado , sentido , recordado , meditado y sonado ... doy gracias por vivir y siento que si todo es un sueno , TENEMOS QUE ESFORZARNOS POR HACER CUENTOS HERMOSOS Y HACER QUE LA VIDA A NUESTRO ALREDEDOR SEA DE FELICIDAD... Al final todo termino , ya no me siento el mismo , ha sido mi tercer viaje de 10 días y con la suerte de poder trabajar en todas las dimensiones de la experiencia ... Tampoco se me olvida que he tenido muchos momentos en que necesitaba mandaros tanto amor y energía que tenia , así que si te pitaron los oídos o te acordaste de mi o soñaste conmigo... es normal , te made luz desde lo mas profundo de mi corazón...

No hay comentarios: