........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

17/8/10

JORGE UN AMIGO GRANDE Y SILENCIOSO


Hoy la mañana era tranquila . La vida parecía volver a su normalidad. Había nubes , caían algunas gotas pero no parecía importante.

De pronto a las 09:50 saltan las alarmas, Una llamada..."¿jorge está en la cañiza?", otra llamada inmediatamente " han matado a Jorge en un atraco , me ha llamado la mujer".
Me di cuenta del momento...era un amigo de muchos años...
Que fácil y rápido puede cambiar una vida... estamos de paso y no nos queremos enterar...
De pronto un día te llega una llamada y ya no puedes abrazar mas a un amigo, hermano , padres..

La vida, querido Jorge nos había juntado muchas veces, eras dos cursos mas joven pero estabas en el mismo colegio. Jugabas a baloncesto , eras uno de los mas altos y siempre sobresalías por lo patoso que se te veía. Después la vida nos unió en el R'N'R, que buenos tiempos aquellos, se te veía poco pero se te veía...
Llego mi primer bar y ahí estabas tu con tu sanglas que nunca llego a funcionar pero que lo intentábamos, nos vimos muchas veces , conociste mi casa , y yo la tuya , conocí a tus tres hijos y a Eva tu compañera... Hoy , durante todo el día he recordado cada segundo de regalo que me has dado... Me alegra conocerte amiga.Cada jarrocho , cada paseo en moto , cada mirada , cada silencio , cada risa, cada abrazo...
Y es que me queda la alegría de conocer a un tío simple, una persona que sabia estar y que no decía mucho pero siempre estaba ahí. Se me ha ido un amigo de alma con el que compartía una mirada , una mueca y sobre todo ningún reproche...
Porque tu amigo sobre todo sabias escuchar con esas orejas que dios te dio, eras como un oso d grande y de bueno. Lo dabas todo pero sin decir nada... no te gustaba la mantequilla, pero supiste respetar tanto al ángel del infierno como el del cielo.
Siempre me enseñaste que la amistad no se dice , se hace.
Hoy querido amigo , niño grande, te quiero desear suerte en el camino, siempre estarás en mi corazón y sobre todo en mi vida.
Porque cuando tenga un problemilla daré gracias por estar vivo, pocos lo recordamos y la vida es tan efímera...
Me alegra tener la sensación de aquel ultimo abrazo y de aquel ultimo paseo en moto. Te acompañé uno pocos kilómetros por la carretera, pero suficiente para recordar.
te amo.

te cuento un cuento...
Había una vez uno al que le decían maestro... el siempre decía que todo era maya , que todo era una película , que todo era como un juego de la play ... El veía los telediarios y se reía porque sentía que era como una película...
Un día se le vio llorar y uno de sus amigos le preguntó. ¿por que lloras?
El le contestó ; " habían matado a un amigo... "
¿Pero no era todo maya? le contestó....

SI ES MAYA , PERO PARECE TAN REAL QUE DUELE...

SUERTE AMIGO Y GRACIAS POR TU AMOR...



SUCESOS

El guardia civil fallecido en el tiroteo de A Cañiza es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad

La Delegación del Gobierno ha informado de que, en estos momentos, 'está activado un plan de control integrado por numerosas patrullas de la Guardia Civil' para localizar y detener al atracador que escapó.

Un investigador de la Guardia Civil, ante el lugar donde esta mañana un agente del cuerpo falleció y otro resultó herido en un tiroteo durante un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza
Un investigador de la Guardia Civil, ante el lugar donde esta mañana un agente del cuerpo falleció y otro resultó herido en un tiroteo durante un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza

El agente de la Guardia Civil que ha fallecido en la mañana de este martes en un tiroteo registrado en A Cañiza (Pontevedra), cuando dos atracadores pretendían perpetrar un robo en una sucursal de Caixa Galicia, es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad.

Por su parte, el otro agente, que ha resultado herido por arma de fuego, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo, si bien su estado no reviste gravedad, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Según las mismas fuentes, a las 6.40 minutos la Comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia y, desde esa comandancia, se envió a A Cañiza a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar.

En el punto, en el centro del casco urbano de A Cañiza, sorprendieron a dos atracadores cuando pretendían realizar un butrón en la pared de la oficina bancaria desde un local contiguo. Así, se produjo un 'enfrentamiento armado' entre agentes y atracadores, en el que falleció uno de los efectivos del instituto armado, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad.

Asimismo, resultó herido leve --también por arma de fuego-- el segundo agente, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años de edad, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Vigo, donde se ha confirmado que su herida no reviste levedad.

En cuanto a los atracadores, uno de ellos resultó herido y ha sido detenido, mientras que el otro huyó a pie.



PÉSAME

Por otra parte, fuentes municipales han explicado que el suceso se produjo cuando todavía no había trabajadores en la sucursal y que los efectivos de la Guardia Civil estaban patrullando cuando saltó la alarma de la entidad y, por ello, se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, tanto el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, como el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, en su nombre y en el de toda la Administración General del Estado, han manifestado su 'más sentido pésame por el fallecimiento de este agente' en acto de servicio tanto a la familia como a sus superiores y compañeros.

1 comentario:

O SuSo dijo...

Nada es casual. La conversación del último día con Nam y su mujer, sobre el cambio del 2012, vivir la vida,....y quién sabe si llegaremos.
Ni el texto de Krishnamurti que escogiste, de los 5 que había tomaste el de las lagrimas derramadas por un ser querido http://ahoravive.blogspot.com/2010/08/el-amor-incondicional-707.html Llevo desde que me enteré de la noticia tratando de llorar por Jorge, esa sonrisa que se ha ido, pero me cuesta.
Un abrazo lleno de energía, te amo, te lo digo hoy porque no sé si llegaremos al 2012, para que esperar?