........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

20/9/10

AMIGO JORGE , MERECIÓ LA PENA VIVIR

Querido amigo jorge, EL 18 Y 19 DE SEP. hemos estado juntos los que en otro tiempo te reconocimos y tu estabas allí. Muchos me preguntaron desde donde me salieron esas palabras que dije.... y me salieron del corazón. Te veía a ti en medio de todos y dándonos clases de silencio, y de saber estar. Tu nos enseñaste ser un caballero y amigo que nunca pide y siempre da... después de la música(mas de ocho horas) vino la vuelta en moto ocupando las carreteras por ti.. que esta vez me tocaba ir de segundo, tu moto iba la primera con tu hermano Toni conduciendo y tu mujer quiso que fuer yo quien la llevara.
Todo salió perfecto , como tu eras , sin mucho ruido pero con mucho amor... Querido amigo te llevo en mi corazón.... ahora si se que te has ido en paz... se feliz en tu vuelo...



Rock y motos por Jorge Piñeiro

Familiares y amigos del guardia civil asesinado el 17 de agosto en un atraco en A Cañiza celebran un festival de música, ruta motera y coches clásicos como homenaje, en Covelo

Se negaron a decirle adiós en su entierro el pasado 19 de agosto. Quisieron despedir a Jorge Piñeiro como creen que a él le hubiese gustado; con rock and roll, motos, coches y rodeado de las personas a las que quería. Ayer, sus amigos y familiares hicieron realidad lo que inicialmente les parecía un sueño. Concentraron en el Campo de Fútbol Municipal de Covelo a siete bandas roqueras y a decenas de motoristas para rendirle homenaje como se merecía.

El Campo de Fútbol Municipal de Covelo se convirtió ayer en un escenario por él, para que Jorge Piñeiro pudiese disfrutarlo como espectador estrella desde la mejor butaca posible; el cielo.
Los amigos y familiares del guardia civil asesinado en un atraco en A Cañiza, el pasado 17 de agosto, se volcaron durante toda la tarde y hasta la madrugada para decirle adiós a Jorge Piñeiro como entienden que él se merecía, por "su valor" y "por su coraje". Fue un homenaje perdurable en la historia, un festival en su lugar de residencia y donde ejerció durante tres años; aderezado con lo que más le gustaba: el rock and roll, las motos... y, unidas, las personas que más quería.
Sus amigos decidieron no resignarse a decirle adiós aquel 19 de agosto en su entierro oficial como guardia civil. Como comentó ayer su viuda, Eva María Hernández, "ésta es la despedida de Jorge persona, como a él le hubiese gustado".
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando subió al escenario Joel Bikers, uña y carne de Jorge. "Después de un mes, hemos aprendido que tenemos que vivir, aunque nos falte, aunque nos cabreemos, no podemos cambiar el pasado" mencionó y añadió dirigiéndose a él, "mira todo lo que se ha hecho por ti, un festival humilde como eras tú, pero en el que nos has unido a todos los que nos conocemos desde hace veinte años". Su amigo Bikers también mencionó algunos hábitos de Jorge: comer bocatas, ir con una mochila al parque con sus hijos o estar de brazos cruzados escuchando con su "jarrocho" en la mano.
Pasadas las diez de la noche subió al palco su mujer, Eva, a quien entregaron un ramo de flores y carteles con las firmas de los amigos. Emocionada dijo: "como diría Jorge, una cañita más ".
También los que no eran tan íntimos se acercaron ayer al campo de fútbol. Con sed o sin ella, los asistentes bebieron en la cantina porque la ganancia de las consumiciones iba destinada a la familia que deja Jorge Piñeiro; su mujer Eva y sus tres hijos: Víctor, Óscar y Edgar.
Rugir de motos, chupas de cuero, "tufillo a cacharro" y canciones del estilo de música favorito de Jorge consiguieron el ambiente perfecto. A diferencia de su entierro, el de ayer fue un día de celebración, de música, de bailes, de abrazos y de amigos.
Desde Santiago, A Coruña, y Vigo llegaron siete grupos de todos los estilos: punk, garaje o sonidos más setenteros. Fueron las bandas escogidas entre las más de cien que se ofrecieron a participar en el festival en memoria del guardia civil. Breakin´ Bones, Doctor Gringo, Fishfuckers, Mr. Whiz, Lou Reyes y Los Astros, Hound Dogs y DJ Juanillo + Mónica Tóxica tocaron gratis por la gratificación de la solidaridad.
El festival sigue hoy con concentración de coches clásicos, a las 11.00 horas, en el colegio de Covelo y con una ruta motera que saldrá, a las 12.00 horas, de Covelo en dirección al cementerio de Teis, donde se realizará una parada-homenaje. Acabará en la Plaza de la Constitución, en Vigo, donde sus amigos brindarán por él, en el bar favorito de Jorge.

Desembarco motero en Covelo
Decenas de motoristas se asientan este fin de semana en Covelo para rendir homenaje a Jorge Piñeiro. La organización puso a su disposición zonas de acampada y el pabellón de deportes para que puedan ducharse. También en la cantina se prepara comida para que no pasen hambre.
Familiares y amigos de Jorge Piñeiro Lorenzo asistieron desde distintos puntos de la geografía española para participar en el festival en honor a su "noble y fiel amigo" según lo definen. Acuden para despedirse de él "compartiendo sus aficiones" pero también con la finalidad de contribuir a la recaudación de fondos para su viuda y sus tres hijos.
Al no cobrarse entrada, el único modo de hacer una donación a la familia de Jorge es a través de las consumiciones en la cantina habilitada y mediante la cuenta de ahorros abierta para este fin en la entidad bancaria La Caixa.
Lo que comenzó organizándose como una salida motera en su honor, ya se ha convertido en un homenaje de reencuentro de todos los que lo conocían y apreciaban.

http://www.atlantico.net/noticia/111186/HomenajeJorgePi%C3%B1eiro/

No hay comentarios: