........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

20/3/12

PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ...

Ya es primavera... ya está aquí con fuerza de renacer, de dejar lo viejo y poder alcanzar las flores de lo nuevo...

La primavera de 2012, comenzaró hoy martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

El año está dividido en cuatro estaciones, cuyo inicio coincide con la entrada del Sol en cada uno de los cuatro signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Con la llegada del Astro Rey al signo de Aries comienza el ciclo anual y se inicia una nueva estación más fértil y vibrante, la primavera.

El sol, Comienza el mes de marzo en el signo de Piscis, mientras el invierno ha traído las aguas del deshielo, nuestro cuerpo y nuestro espíritu se prepara para la llegada de la nueva estación primaveral. Se termina de completar el círculo de los doce signos del Zodíaco lo que, a nivel energético, supone un cambio de mentalidad y también una adaptación al nuevo ciclo.

El Sol pasa a Aries el día 20 a las 06:16. Llega la primavera y la rueda zodiacal empieza su andadura de nuevo. La conexión en este momento es energizante, pero para abrirse a la nueva estación hemos tenido que reposar y meditar. Ahora estamos frente al impulso vibrante de los comienzos. Supone una respiración consciente y una invitación a la celebración de la vida. Vivir y disfrutar, despertar y llevar a cabo una reconexión con el cosmos.

APERTURA
Comienza el ciclo anual. Es tiempo para las iniciativas que cambien nuestra rutina y también nuestra forma de ver las cosas. El amor se altera junto con las gotas de energía que nos inyecta la primavera. También debemos hacer limpieza con la ilusión que supone desprenderse de lo viejo para dar cabida al comienzo, la ilusión y la apertura a una nueva mentalidad llena de energía.

CALMA Y CUIDADO
Potencia tu salud. Según te cuides, así te sentirás. Este es un momento para sembrar en salud, vigilar tus horarios y moderar los dispendios de energía. No hay que delegar sino poner orden entre cuerpo y mente evitando las prisas y procurando resolver las cosas poco a poco. Nada de correr riesgos o acelerar la marcha de manera innecesaria.


De regalo un poema de Rumi, el video está hecho por mi amiga Silvana, ella siempre está ahi sea primavera o no , gracias....


1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
AHORA VIVE CONSCIENCIA ARMONIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...