........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

7/7/12

TORMENTAS SOLARES JULIO

En este articulo se ve la actividad del sol, es bueno tenerlo en cuenta y tratar de no exponerse mucho al sol en horas centrales ya que las cremas son químico para nuestro organismo (a no ser que sea natural) y la fuerza del sol es cada vez de mas intensidad... Es bueno estar atentos a nuestro DIOS SOL.
Afortunadamente no todas la expulsiones van directamente a la Tierra por lo que los efectos mayormente están en los satélites de comunicaciones
En esta web de la NOOA vienen los efectos de las tormentas en la precisión ALERTAS sobre la tierra.

Imagen del Sol el 5-7-2012 (SOHO NASA)


En este articulo nos dice como afecta los diferentes niveles de radiación...http://www.lagranepoca.com/tormentas-solares-paso-a-paso-afectan-a-la-tierra-y-los-seres-humanos

Esta imagen muestra el nivel de radiación a als 13:38 hora UTC del 5 de julio después de una tormenta solar a las 11:39 hora UTC. Los niveles añun son indicativos. El negro es el color normal y el rojo son los niveles más eleados de alerta 
Cuatro importantes TORMENTAS SOLARES de magnitud M, o moderadas, se registraron entre el 3 de julio y esta mañana, expulsando a la Tierra rayos X, eyecciones de Masa Coronal (CME) y ondas de radio, informa el Centro de Previsión Espacial, de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos (NOAA). Los efectos inmediatos recayeron en algunas comunicaciones terrestres.
Afortunadamente no todas la expulsiones impactan directamente a nuestro planeta por lo que los efectos mayormente recaen en los satélites de comunicaciones, sin embargo, las corrientes eléctricas en los próximos días pueden verse afectadas, al igual que las ondas de radio de alta y baja frecuencia, si los flujos de CME golpean el campo magnético.
El último evento sucedió hoy a las 11:39 hora UTC, y se disparó una llamarada de rayos X magnitud M6.1. Registró su máximo a las 11:44 y finalizó a las 11:49.
Una fotografía publicada por NOAA muestra que el alto nivel de radiación en la Tierra, causado por la tormenta aún se mantenía, (ver color verde en la imagen) a las 13:38 hora UTC, mientras el Sol iluminaba principalmente el Atlántico. El color negro es el normal y rojo es el máximo.
A la hora de la explosión, las altas radiaciones afectaron Europa y África principalmente.
Ayer 4 de julio el Sol registró una llamarada de rayos X de magnitud M5.3, sin embargo NOAA explica que la mayoría del material expulsado se fue más hacia el sur, es decir no afectando directamente la Tierra.
Otra expulsión de rayos X magnitud M1 se registró ayer con una intensa llamarada que se cree envió CME en dirección a la Tierra, pero los expertos sugieren realizar un ulterior análisis.
Las expulsiones de masa coronal tardan en llegar un par de días a la Tierra, y vienen impulsadas por los vientos solares. Éstas causan tormentas geomagnéticas al chocar con el campo magnético terrestre.
El 3 de julio se registró otra explosión importante con expulsión de RAYOS X con CME que están disturbando el día de hoy con estas tormentas geomagneticas pero en manera leve.
El centro de Previsión estima que se producirán en los próximos día tormentas solares de magnitud fuerte es decir de clase X, desde la región enumerada 1515.
En las previsiones, se anuncian leves disturbios de tormentas geomagnéticas para el día de hoy y se espera que las últimas explosiones de rayos X no alcancen a disturbar significativamente a Tierra en los próximos días ya que las eyecciones salieron algo desviadas hacia el sur.
Un video muestra las  últimas eyecciones de masa coronal del Sol. No todas significan una alerta para la Tierra. La actividad solar se ve aumentada ya que se encuentra en el período en que debe alcanzar su máximo nivel. La NASA anunció que sería en 2012 y luego se postergó para el 2013. Los períodos de maximo solar son aproximadamente cada 11 años y basta solo una llamarada directa a la Tierra para paralizar un vasto sector de energía eléctrica, como ha ocurrido en el pasado.
Tormentas geomagnéticas (actualización)
A las 21: 29 hora UTC, se activó una alerta de tormentas geomagnéticas menores (nivel G1 de la escala 1 a 5) válidas hasta el 8 de julio, informa NOAA.
Las zonas de impacto son principalmente hacia los polos hasta los 60 grados de latitud. Se pueden ver afectadas las corrientes de energía con débiles fluctuaciones de la red. Además pueden verse afectadas las naves espaciales en la zona y en menor grado las operaciones de satélites. 
Se estiman auroras visibles en latitudes altas. Al norte de Michigan y Maine, en Estados Unidos.
Interferencias de radio
A la tormenta solar de hoy se acompañó una alerta de interferencias por ondas de radio moderada de nivel R2 (en una escala que va de 1 a 5). También se registraron estas interferencias durante la tormenta de ayer y el 3 de julio.
Se llama bloqueo de radio al impacto que las ondas de radio producen en el área asoleada de la Tierra y que afecta principalmente las ondas de alta frecuencia y las comunicaciones terrestres y satelitales.
Fuertes flujos de ondas de radio
Estos flujos son capaces de afectar notoriamente las comunicaciones de radio, son cortos pero de sensible interferencia señala NOAA. Las más afectadas son las señales de GPS y las comunicaciones de satélite
El primer flujo intenso de radio duró dos minutos y se registró ayer a las 4:30 a.m. Hora UTC. El segundo fuerte flujo duró una hora entre las 4:44 y las 5:44 a.m hora UTC. Posteriormente se registró uno similar a las 12.18 y a las 22:33 de corta duración pero intensos.
El día de hoy se registraron 2 flujos de tipo IV que NOAA explica son solo indicativos de que en el Sol se están produciendo fuertes tormentas de radiación solar. Estos se produjeron a las 00:01 y =3:5i hora UTC.
Flujos de electrones afectan los satélites
El nivel de flujos de electrones, en dirección a la Tierra - pero que afecta principalmente a los satélites- llegó ayer a 11 veces el valor de alerta máximo, que es de 1.000 pfu de partículas. Por lo que el registro fue de 10.907 pfu. Los niveles de electrones superaron el nivel alerta el 1 de julio y desde entonces se mantienen altos.

No hay comentarios: