........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

30/10/12

EL MONJE VENDIÓ SU FERRARI

Este es un hermoso cuento que un día hace muchos años estudié... y practiqué durante un buen periodo, hice resumenes y traté de experimentar... Hoy mientras volvia al sur... lo escuche en audio libro y me hizo meditar...Aqui os paso el resumen, las practicas  y el libro en audio... gracias monje....

El monje que vendió su ferrari ,  Robin S. Dharma
EL CUENTO

  Estás sentado en mitad de un espléndido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores mas espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardin mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardin se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés -mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos-. que avanza indiferente hacia el centro del jardín.
Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguien olvidó muchos años atrás. Rebala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quien sabe si movido por la fragancia de una rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías el luchador se pone rápidamente en pie y mira intuitivamente hacia su izquierda. Lo que ve le sorprende mucho. A través de las matas que hay al borde mismo del jardín observa un largo y serpentenante camino cubierto por millones de diamantes. Algo parece impulsar al luchador a tomar esa senda, y, dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda de la alegría perdurable y la felicidad eterna.

LA PRACTICA RESUMIDA

El jardín representa nuestra mente, repleta de ideas y cosas positivas, pero igualmente de prejuicios y malos pensamientos. El cómo dominemos los pensamientos determinará el como sea nuestra vida. Para ello recomienda tres técnicas: el observar en silencio durante un espacio de tiempo (Método de la rosa), Sustituir pensamientos negativos por pensamientos positivos y Visualizar aquello que queremos ser.

El faro es el equivalente a nuestro propósito en la vida, que debe de alumbrar en todo aquello que se emprende, y para ello hay que tener nuestros objetivos vitales por escrito, para saber siempre si vamos en la dirección correcta. La técnica propuesta es un método de cinco pasos: Visualizar la imagen de lo que quieres ser, establecer una presión positiva, establecer un plazo para conseguir la meta, practicar durante 21 días y disfrutar del proceso

El luchador de sumo representa el Kaizen. es una palabra japonesa que se refiere a la mejora continua, a los procesos que hemos de seguir para convertirnos en personas excelentes: Dharma lo resume en diez rituales o hábitos: El ritual de la soledad (Meditación), El ritual de la Fisicalidad (Ejercicio y respiración), ritual de la nutrición (Hábitos sanos de alimentación), ritual del saber abundante (Leer diariamente), ritual de la reflexión personal (Realizar una reflexión sobre lo acontecido en el día), ritual del despertar anticipado (Madrugar todas las mañanas), ritual de la música (Disfrutar de la música diariamente), ritual de la palabra hablada (Repetir un mantra), ritual del caracter congruente (Analizar nuestras acciones) y ritual de la simplicidad (Llevar una vida sencilla).

El alambre rosa que lleva atado el luchador de sumo representa la disciplina. La metáfora es la necesidad de aprender a superar nuestros límites representada por un alambre grueso, que no es sino la unión de muchos alambres más pequeños. Si cultivas diariamente la autodisciplina, al final conseguiras cosas increibles.

El cronógrafo de oro es el tiempo. Hay que aprender a respetar el propio tiempo, aplicando reglas como saber decir que NO o el diagrama de pareto. Una cita interesante es: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace cuarenta años. El segundo mejor momento es hoy”

Las rosas amarillas son el servicio a los demás. Dar a los demás debe ser una filosofía de vida. Hay que cultivar grandes relaciones porque son las que nos mantendran a flote una vez que lo necesitemos.

El camino de diamantes indica vivir en el aquí y el ahora. La felicidad es un viaje, no el destino.

No hay comentarios: