........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/10/12

EXPERIENCIAS REIKI GALICIA

En todos los cursos hay personas diferentes y siempre compartimos lo que vivimos con respecto al reiki , creo que es una de las cosas más importantes... la practica y la experiencia personal...
Todos podemos aprender y crecer al ver el espejo que son los demás...

Quizás la más extendida es la duda si "yo valdré para ser canal", al final cuando cada uno se pone a practicar se da cuenta que todo cambia en ellos o en su entorno, puede ser sutil, pero siempre hay un cambio hacia el amor... Viene la respuesta.... "siiii puedes"

Os dejo con algunos de los comentarios que me han llegado en estos últimos cursos en Galicia...


No he abandonado el Reiki ni él a mí, todo lo contrario esto va a más y a más, amo el Reiki como nunca lo soñé y tengo la certeza de que el Reiki sí es para mi, ya forma parte de mi camino...mi único camino. Este año doy las gracias a la existencia por este regalo, encontrar el Reiki

Me encantaron los dos cursos y es muy enriquecedor ir varias veces. No solo por que son diferentes, en cuanto a tus palabras, tus enseñanzas, mi Aprendizaje, sino al contacto con personas diferentes y a las magias diferentes que se generan. Fantástico.


Estoy muy agradecida por haber aprovechado la oportunidad que apareció en mi Vida (siempre aparecen, el caso es querer verlas y seguirlas: libre albedrío, hermosíiiiiiiisimo libre albedrío una vez más!!!) y asistir a tu primer curso de reiki y de ahí al segundo y de ahí, sin prisa, sin ninguna prisa a seguir sitiendo, Aprendiendo, Viviendo, desde la "a" minúscula hasta donde el camino y yo queramos ir.

Y también agradecida a ti por lo que haces, aunque sé que caminas por donde quieres y sientes, pero también lo agradezco, porque transmites tu sensación de bienestar y de alegría y Amor y eso es fundamental en un Aprendizaje. No te lo digo como "maestro", pues cada día tengo más claro que solo hay Aprendizajes previos y que de unos van a otros y que en compartir reside la experiencia tan grata que nos lleva a saber poquito a poco lo que es Vivir: la comunión con el Ser, con esa Esencia que conforma la Unidad y que nos ensambla con la universalidad de todos los Yos. La maravilla de la Existencia y de los por qués.

Me encanta porque en tu cuerpo y cara de hombre tienes un punto de niño juguetón y acampa en la forma de tus manos: son manos de hombre pero aniñadas y es bonito, porque siempre hablas de jugar, de sentir las cosas jugando y también radica ahí la importancia de entenderlo todo con profundidad y puerilidad a la vez, como conocimiento y sensación lúdica, desafectada, desarraigada y desmedida, huyendo del dominio mental de la totalidad.

Me parece una obligación moral hablar del reiki, sabes? y después cada uno decide, pero si he llegado a un Territorio en el que siento, cómo podría ocultárselo a aquellas personas que casi me parece que lo piden? y si así no fuera, llevo a cabo lo que considero un cumplimiento personal. Así lo hago, de manera que hay algunas personas que me han dicho si vuelves en primavera o cuándo, porque no han podido ir y porque quieren acercarse a ese mundo desconocido, pero que se transmite a través de las sonrisas.



HE PRACTICADO REIKI DURANTE 21 DÍAS Y LO QUE TE PUEDO COMENTAR ES QUE ME SIENTO EN PAZ CONMIGO MISMA Y CON LOS 

DEMÁS   Y ESTOY MUY SERENA.  


ME ACABA DE SURGIR UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO  QUE NO LO ESPERABA PARA NADA CON LOS TIEMPOS QUE CORREN  Y FUE 

ANTES DE LOS 21 DÍAS . NO TENGO NI IDEA DE SI  EL REIKI HABRÁ INFLUIDO PERO ES BASTANTE ALUCINANTE LA VERDAD. ESTA 

RELACIONADO CON LA ENSEÑANZA Y ES ALGO QUE NUNCA SURGIÓ EN TODA MI TRAYECTORIA PROFESIONAL ( Y LLEVO TRABAJANDO 

DESDE EL82  ASÍ QUE....YA SE PUEDE CREER).



Tengo una duda sobre un caso en el que estoy dando Reiki a distancia. Este chico se encontraba con dolor de garganta (es cantante y le impide cantar hace unos meses tuvo un latigazo laringeo, creo que se llama así). Por otro lado se encontraba sumamente bajo de energía, sin ganas de nada se echaba triste en el sofá y le daban dolores en los riñones, hace poco ha expulsado una piedra. El caso es que le dí Reiki ayer y hoy. Me ha llamado y parecía otro me dijo que se encontraba genial, que ha hecho deporte y estaba pletórico con fuerza y muy animado. 
Mi pregunta es.... le debo dar esta semana todos los días, o ahora que está mejor debo mejor ir distanciándolo en un día si y otro no. (tu lo has dicho)



He practicado con una compañera de reiki,, reiki a distancia, todavía no le pongo cara, porque no la recuerdo, aunque nos veremos esta semana que hemos quedado y seguro que caigo de quien pueda ser.
Te cuento, mis sensaciones fueron fantásticas, nos pusimos de acuerdo telefónicamente y  preparamos el momento. Primero recibí, y luego dí. Te aseguro que disfruté mucho más dando que recibiendo. Me concentré no solo en su nombre y en "hon sha ze sho nem", sino también en un expendido recuerdo que guardo en mi memoria. Reteniendo el momento más hermoso de este verano, el olor y la contemplación de una maravillosa noche estrellada, único techo que me resguardaba  observando la plenitud de la bóveda celeste y el destello de una luminosa estrella fugaz que la atravesó, como anuncio de algo bueno. Mi´meditación fue concentrarme en ese momento vivido, tan maravilloso, deseándole lo mejor del mundo, multiplicado por 2, pues te aseguro que mientras daba reiki, experimenté una fuerza muy fuerte en las manos .Una vez acabamos, me dijo que sintió un cosquilleo en brazos y manos, algo esta funcionando, me gusta, todo está bien. GRACIAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS.



Quería compartir contigo mis avances en el reiki desde que estuvimos en el curso de iniciación. He sido metódica y constante en el autoreiki, y en el reiki a otr@s, lo que me han dejado.... es en estas ocasiones donde más cambios he notado, espero estar haciéndolo bien, las personas que reciben la energía me dicen que si notan que transmito, yo noto mucha tensión y calor en todo el cuerpo, no se si es normal, pero me hace pensar y sentir que si estoy siendo un canal.

En el autoreiki, lo he tomado como una "tabla de salvación",he notado bajones de ánimo, y últimamente me quedo con la sensación que necesito algo más, no se como explicarlo... pero aunque me alivia la sensación de soledad y angustia que puedo tener antes de hacerlo, después es como si necesitase más. No creo que sea por el tiempo que dedique porque hay días que  he hecho autoreiki más de una vez, y me han hecho reiki otras personas. Quizá sea porque estos días estoy pasando "crisis existenciales" en las que me planteo y busco el porqué de situaciones vividas que vuelven al presente, y no veo un camino a seguir.
 La meta que me he planteado es alcanzar la sensación de paz que sentí el día de la iniciación. El jueves pasado nos hemos propuesto eliminar la tristeza que me acompaña desde hace tiempo y que la debo tener grabada a fuego, porque no me doy deshecho de ella... desde el jueves ando dando saltos por la casa cada vez que me noto ganas de llorar, a veces funciona, pero no siempre.Yo voy poniendo de mi parte todo lo que puedo, aunque te confieso que no es nada fácil cuando estoy con el bajón, pero como te decía, me aferro al reiki y a la meta planteada. Espero que la próxima vez que te escriba te pueda ir contando más avances, sobre todo positivos. 


Estoy feliz de haberte conocido y de experimentar la grandiosidad de la Energía Universal a través del Reiki.
Estoy haciendo los 21 días para mí, realizándose lo a otras personas e incluso a distancia.
Hay algo curioso que quisiera que me respondieras.
Llevo varios días que al realizar la imposición de manos en mi cabeza (séptimo chakra) me entra una sensación de Paz y una Alegría tan indescriptible pero intensa, y unas ganas inmensas de reír, de hecho no puedo evitar echarme unas enormes carcajadas, que me gustaría saber que significado tiene esa reacción.


Gracias por un SABADO tan agradable , he estado haciendo un poco de memorias sobre el curso Maestro interior y lo que mas se me ha impregnado es Amor, me has recordado que el principio de todo Reiki es Amor y que con él todo funciona siempre bien ... Me ha encantado la palabra "Artesanos"
Y me ha parecido un encuentro muy agradable .., gracias por tu atención y hospitalidad en una casa tan armónica




No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es  la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. sin crisis no hay méritos Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.   Albert Einstein

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR VUESTRO SENTIR, MUCHO AMOR...

No hay comentarios: