........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

10/10/12

LA VERDADERA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Se dice que hace mucho, muuuucho tiempo, los humanos eran como marionetas bailando al unísono su propia danza de la realidad. Quienes recuerdan esa época dicen que el baile era hermoso. Cada persona poseía sus propios hilos que a su vez conectaban con todas y cada una de las personas restantes y, éstos, eran movidos por un interés común teniendo en cuenta los sentimientos y necesidades de todos y cada uno de ellos.

También por medio de estos hilos, sintonizaban con los sentimientos y pensamientos de los demás, de manera que todos sentían en sí mismos lo que sentía cualquier humano por muy lejos que estos se encontraran los unos de los otros.

De este modo el silencio era algo que predominaba, pues al poder sentir y experimentar las emociones de todos, eran realmente muy pocas las cosas que se hacía necesario expresar por medio de las palabras. Así mismo, sentimientos como la frustración, la soledad, la soberbia, el egoísmo, la ira... simplemente... no existían.

Los humanos de aquella época formaban entre ellos una autentica unidad, siendo cada cual diferente, en conjunto creaban un organismo vivo mucho más grande formado por la unión de todas las personas, que en aquella época era conocido con el nombre de “humanidad”. Con el tiempo hemos borrado de nuestra memoria esta parte de nuestra propia historia y esta palabra ya no posee significado alguno para nosotros... Es solamente una palabra que podría ser utilizada, en cualquier momento, para designar... una “mesa”, por ejemplo. Si hoy en día a alguien se le ocurriera hablar de humanidad como aquel organismo vivo independiente, que tenía lugar gracias a la conexión de todos nosotros sería tachado de loco o de excéntrico... nadie le creería…
   
Son muy pocos los que pueden recordar este pasado lejano donde existía esta unión y de cómo  se fue desintegrando y muriendo hasta llegar al punto en que nos encontramos ahora.

La vida era un baile, y la paz, la humildad y el amor, su motor principal, y la humanidad, así como todas las personas que formaban parte de ella, se encontraban en perfecto estado de salud y de felicidad... Se respiraba una profunda armonía en aquella época y parecía no haber absolutamente nada que pudiera romper este equilibrio trayendo consigo fatales consecuencias para todos.

 
Hasta que un buen día los hilos de algunas personas comenzaron a romperse… nadie sabe con exactitud la causa de que esto ocurriera, pero lo cierto es que esto supuso el principio del fin de aquella época.  Las conexiones entre los humanos se fueron debilitando,  y aunque entre ellos seguían existiendo la gran mayoría de los hilos, se había comenzado a perder una parte importante de aquel nexo que nos convertía a todos en una gran unidad.  Aprovechando este momento de debilidad por el que estaba pasando la integridad humana, alguien pensó que ya que estaban conectados por medio de los hilos, si tiraba fuertemente de los suyos propios, podría manejar al otro lado a otras personas y así es como, tirando con fuerza, llegó a doblegar a otros a su antojo. 

Rápidamente este comportamiento se fue extendiendo como un virus, cada vez más gente ansiaba poder y la humanidad cayó enferma.... Esto sucedió tan rápidamente y todo el mundo se encontraba tan relajado en aquella época que no fueron capaces de actuar a tiempo. Así que, cuando fueron realmente conscientes de lo que estaba sucediendo, ya era demasiado tarde para remediarlo.

Unos hilos se rompieron, otros se enredaron de tal forma que ya no fueron desatados nunca más y así, cuantos más hilos se rompían, la gente se iba desconectando cada vez más y más… Ya no podían sentir lo que sentían el resto de humanos, y el resto de humanos, ya no podían sentir lo que ellos sentían...
Al principio algunos se sintieron muy libres por esto, pero poco a poco fueron cayendo presos de sensaciones que nunca antes habían padecido... Comenzaron a sentir tristeza, soledad, egoísmo, rabia, ira... Comenzaron a hacer daño a otras personas solo por su falta de amor para consigo mismas, culpaban al resto de su dolor, de no entenderlas, pero la realidad es que las personas  ya no se comunicaban por medio de los hilos, ya que éstos en su gran mayoría, habían desaparecido.  

Ahora se comunicaban única y exclusivamente por medio de la palabra, con la que comenzaron las mentiras, los engaños, las adulaciones... Ahora se hablaba mucho, se hablaba sin parar, pero ya casi nadie sabía con certeza lo que sentía, y desde luego, no podían ni imaginarse los sentimientos de los demás ya que nadie hablaba de ellos con sinceridad. . Las palabras eran utilizadas en su gran mayoría para pretender destacar sobre el resto, intentar ser, o más bien dicho, parecer, los mejores en esto o aquello, ya que al encontrarse los humanos tan desconectados los unos de los otros, se sentían solos, y creían poder vencer esa soledad siendo admirados por cuanta más gente posible.

Antiguamente, todos y cada uno de los humanos, eran admirados por todos y cada uno de los humanos restantes. Ahora las personas necesitaban reconocimiento de los demás, pues todo el mundo se sentía solo.
Ansiaron poder para calmar su propio sentimiento de soledad y de insignificancia al que ahora estaban expuestos, comenzaron a dominar, explotar y extorsionar a otros para, poseyéndolos de algún modo, sentirse importantes, sentir que eran alguien, pues ya nadie sabía quién era y creaban su propio concepto de sí mismos en base a lo que se poseyera. El mundo material ocupaba ahora el lugar que lo espiritual y humano había ocupado hasta entonces…

Las diferencias comenzaron a extenderse, y los humanos, solitarios y sin identidad propia, comenzaron a formar grupos entre ellos despreciando a todo aquel que no acatara sus normas… Había estallado una sangrienta guerra de valores, y como en todas las guerras aquel con menos escrúpulos será el vencedor. Y así sucedió…  

El egoísmo se había apoderado de las personas, y es así, como la humanidad desapareció.
Hay quien dice que los hilos que nos unían nunca desaparecieron por completo, sólo que al irse rompiendo, nos fuimos desconectando cada vez más y más y perdiendo la capacidad de poder verlos, así como de ser conscientes de su propia presencia.

También se dice que no todos se rompieron o se anudaron, perdiendo así la capacidad de transmitir nada a través de ellos, sino que incluso hay quienes conservan los suyos casi en su completo estado, siendo paradójicamente éstas, hoy en día, personas llenas de una enorme tristeza, ya que son capaces de sentir y experimentar en ellas mismas el sufrimiento y el dolor de los demás, capaces de sentir  a una humanidad totalmente enferma pidiendo a gritos ser sanada y sin poder hacer mucho más para ello que intentar restablecer aquellos valores de paz, humildad y amor que daban vida a la humanidad y que en un mundo tan materialista como en el que vivimos ahora mismo cada vez, esto, parece una tarea más complicada de lograr….


Existe una profecía según la cual, llegará un día en que las personas serán conscientes de este pasado que vivieron y trabajarán todas juntas para restablecer aquellos hilos ancestrales que daban origen a la humanidad. Será entonces cuando mucha gente se dé cuenta de que llevaba toda su vida desatando nudos de sus propios hilos, llamándole a esto crecimiento personal, otros dedicaban sus vidas a colocar hilos nuevos entre las gentes, siendo estos conocidos como mesías o maestros espirituales... Todas las conexiones serán recompuestas. Y aquel organismo vivo independiente, creado por la unión y sintonización de todos los seres humanos, volverá a la vida. Y entonces... solo entonces... podremos volver a disfrutar de ese hermoso baile de la humanidad, considerado por muchos la auténtica danza de la realidad.



Autora. este hermoso cuento es de una mágica chica , llamada Lucia, que además de su mirada y sonrisa en el curso de reiki, me ha regalado este hermoso cuento... gracias por tanto lucia.... sigue siendo así...

No hay comentarios: