........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

27/11/12

EL MUNDO AMARILLO

Estos días he podido estar conociendo un proyecto en un hospital de México con niños con cáncer. Recordé entonces un libro, AMARILLO,  que me encantó de una persona admirable, hoy le quiero rendir homenaje , a el y a tantas personas que están pasando por ese proceso...


No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.
Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.
¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica, te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.
No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
Y descansar: Morir.
Gabriel Celaya

El libro se divide en cuatro partes, Para empezar...Para seguir...Para vivir..., y Para descansar. En la primera parte, Albert nos explica cómo nace el término amarillo y todo lo que compone ese mundo. En la segunda, nos relata una lista de descubrimientos para convertir tu mundo en amarillo. Son los descubrimientos que antes mencionábamos, y a Albert le han ayudado en el día a día. Además, cada capítulo viene precedido de alguna cita, bien de algún compañero de habitación, de un médico, de una enfermera, o de cualquier otra persona que se cruzó en su camino durante ese tiempo y le dejó una enseñanza. Son historias realmente bonitas que hacen sonreír en cada página por la ternura e inocencia que desprenden, y porque, en definitiva, ninguna te dejarán indiferente. 

Entre las enseñanzas más importantes destacan que las pérdidas pueden ser ganancias, los sietes consejos para ser feliz, el hecho de escucharse enfadado y el poder de la primera vez. Posteriormente, las últimas dos partes explican cómo podemos encontrar a nuestros amarillos y las conclusiones que podemos sacar de ello. Quizás sean las páginas más emotivas junto a las enseñanzas y descubrimientos de la segunda parte, ya que se encargan de englobar al libro y darle fin a su historia. 




No hay comentarios: