........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

23/12/12

CUANDO EL CAMINO TE CAMINA


He pasado unas semanas caminando por México, en estas dos ultimas me ha dado cuenta lo mágico y espiritual que es este país.

Cuando decidí venir a mexico , muchos amigos me preguntaban si era por los mayas, la verdad no se porque estoy aquí, lo cierto es que realmente no esperaba estar en actos multitudinarios en pirámides muertas, sentía que estaría donde tenia que estar y conocería a las almas que tendría que conocer... y creo que así esta sucediendo... 

En estas dos ultimas semanas me ha pasado de todo, lo cierto es que mimetizo mucho con los lugares donde voy y allí donde voy me meto en las costumbre, en la lengua , en los quehaceres y no convierto en uno mas en los lugares donde voy. Me gusta siempre conocer a personas anónimas que cada uno tiene su hermosa historia.

En estas dos semanas he conocido a Don Raúl, sanador de almas que me ha enseñado el poder de una mirada amable, lo maravilloso de los mercados mexicanos, el buen hacer de sanadores, la veladora que me da tranquilidad (aquí estoy con la veladora encendida, me la dio un hombre en el mercado), las protecciones que tenemos  y nuestros espíritus…. Pero sobre todo su amor y aceptación por los hermanos.

Después me fui un tiempo a la playa, no todo es espiritual me dije, allí conocí a Don Eli , cuando nos vimos sabíamos quienes éramos, después de unos días de hablar de diferentes temas, el ultimo día me dio todo un curso espiritual , me habló de toda una vida de servicio. Me enseñó como en la vida muchas veces pasan cosas que ni esperas ni crees, y es verdad porque el día que empezó a contarme todo lo que le había pasado , de cómo se sanó de un cáncer terminal y como su guía lo ayudó a ser un santero en Miami y de cómo le decía cada cosa que tenia que hacer… Como disfruté de ese hombre que no se creía nada y que la vida lo puso delante de un mundo espiritual que le dio su poder… Doy gracias a la vida por lo mucho que me enseñó y por darme mas certeza al camino espiritual.

Los últimos que llegaron fueron la pareja de chamanes del cambio de era, tuve la suerte de estar en la salida de la comunidad , los vi que se iban y les pregunté… me dijeron que si que me llevaban y fue el viaje iniciático en los chamanes mas hermoso. Don Ignacio y Doña Paula, dos chamanes amigos que van juntos a todas partes, ya retirados de sus trabajos siguen su pasión , el camino del chamanismo… Ellos adelante en el coche y yo atrás… uno y el otro se alternaban , yo preguntaba , indagaba… nunca había estado tan cerca de un chaman nagual… y claro me contaron cosas increíbles… Me habían estado observando en las ceremonias de la entrada en la era del amor… De pronto ella cambio de voz y canalizó diciéndome… “ tu has venido aquí para prepararte, para conectarte con tus espíritus guías, para centrarte en tu propósito en la vida, para seguir en el camino que estas haciendo con mas fuerza…”. Muchas mas cosas me transmitieron , me compartieron, después dejamos a doña en el aeropuerto y me quedé a solas con don, fue también muy fuerte porque no dejaba de decirme muchas iniciaciones que había tenido con tribus indias de México… Pero sobre todo don Ignacio me dijo algo que nunca olvidaré… me dijo … “ cuando se da energía y se hacen sanaciones , tenemos que tener mucho cuidado de ver si la persona tiene un capullo, es decir que hay personas que tienen a su alrededor un capullo que no les deja recibir la energía” , Claro yo pregunté … ¿ y yo tengo capullo?... ya no me dijo… Muchas otras cosas me llegaron en ese intenso viaje… Cuando salí del coche solo daba gracias por tanta intensidad…

Doy gracias al hermano camino por darme la oportunidad de estar aquí y que me están llegando estas personas que me están conectando con una espiritualidad sagrada y poder tener la mente sin miedo y abierta a experimentar todo lo que me llegue en esta vida. Doy gracias por estar preparado para este viaje iniciático. Seguramente hay muchas cosas y sentimientos que no alcanzo a compartir pero creo que ya se han quedado en mi para siempre y me ayudaran a seguir caminando el camino o que el camino me camine a mi… un abrazo

Y como no... también he conocido a otras muchas personas en la comunidad de Inamae que me han enseñado a lo largo de estos días muchas cosas, para los grandes maestros, los niños dedico este video , en el que se escuchan las canciones que cantamos en los rituales... 

Estoy eternamente agradecido a todos los seres de Inamae. gracias


No hay comentarios: