........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

13/12/12

VIAJERO QUE BUSCAS?


Viajando… Algunos días son especiales, otros simplemente la vida te pone en tu sitio. El día transcurría tranquilo y feliz... viviendo... yendo a correr a la playa, yoga, un bañito y hablar con pescadores sobre la pesca y porque hay pescados en la orilla muertos... en fin un día lindo-...

Aquí todo es lindo... después de desayunar la avena con plátano... mirando a los pescadores como venden la pesca de la noche en pura playa…tranquilo paseo por el pueblo. me pongo a leer el libro del viaje , un ratito tomando un café. (es de aquí, hay plantaciones)... De pronto me encuentro con este capítulo hoy... me emociono , me siento identificado , si , reflexiono y creo que soy uno de esos ... me siento de repente identificado y me pregunto…. Bueno por lo menos lo he visto, no podía dejar de llorar , es como si me lo estuviera diciendo a mi... y en realidad me siento que va para el que os escribe... bueno , quizás hay días para darse cuenta... un abrazo , me observo... 


Me preguntas: «¿Por qué tengo miedo de que ser solo un observador me aburra?».
No tienes miedo porque conozcas la experiencia de que ser el observador resulte aburrido... No existe ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad de que un observador, un meditador, haya dicho que la experiencia interior resulte aburrida. No tienes miedo de eso. No sabes en qué va a consistir la explosión interior cuando surja el observador.
A lo que tienes miedo es a que no surja el observador a menos que cortes con las pasiones, con tus facetas de payaso y de vividor. A lo que temes es al cambio. No sabes nada del observador; es más, me da la impresión de que ya estás aburrido, porque solo una persona que se aburre puede ser un vividor, un aventurero que va de un lado a otro. Fíjate en los turistas...
El turista es una clase de ser humano diferente, otra clase de humanidad. Están completamente locos, con sus cámaras de fotos de acá para allá, siempre con prisas; incluso si van al Taj Mahal no tienen mucho tiempo, y se limitan a tomar unas cuantas fotos y vuelven a meterse en el taxi. No han visto el Taj Mahal, solo han enfocado la cámara. Cuando el tío del taxi empieza a tocar el claxon para anunciar que hay que marcharse, que hay otros sitios que ver... Y cuando vuelven a su casa, ya tranquilos, dicen con el álbum de fotos en la mano: «Ahora sí que vamos a ver la auténtica belleza del Taj Mahal, del Himalaya y de Cachemira».
Qué estupidez. Podrías haber comprado todas esas fotos en la ciudad en la que vives. Están a la venta.... y no se pueden encontrar mejores fotografías que las que están a la venta, hechas por buenos fotógrafos, por profesionales. Tus fotografías serán de aficionado. ¿Y has dado la vuelta al mundo solo para acumular fotografías? ¿Por qué ese miedo a quedarte ante el Taj Mahal al menos durante veinticuatro horas?
Quienes conocen el Taj Mahal como lo conozco yo, se quedan allí quince días. Cuando empieza a aparecer la luna, el primer día de la luna, el Taj Mahal es maravilloso; se entrevé un momento y después se hace la oscuridad. El segundo día hay más luz, y el tercero aún más. A medida que aumenta la luz, el Taj Mahal se recorta con mayor claridad, como un sueño que se hace realidad. Y exactamente en la noche de la luna llena, alrededor de las nueve, el Taj Mahal se muestra en todo su esplendor. La combinación de la luna llena y el Taj Mahal no es obra de arquitectos normales y corrientes; es obra de místicos sufíes. Fue creado para que en nuestro interior surgieran la gratitud y la oración. No es un sitio para turistas; es un lugar para buscadores.
Los buscadores no tienen prisa. Esperan, contemplan el Taj Mahal desde todos los ángulos, con diferente luz, por el día, por la noche. A primera hora de la mañana, cuando el cielo está plagado de estrellas, el Taj Mahal tiene una belleza diferente, que va cambiando. Esa es la grandeza del Taj Mahal, y esa es la grandeza de toda la existencia. El Taj Mahal es solo un ejemplo.
El aventurero, el vividor, es en realidad una persona muy aburrida. Como intenta librarse del aburrimiento, no para de correr de un sitio a otro, de una mujer a otra. Se aburre enseguida de todo, va en pos de otra cosa, pensando que quizá no se aburrirá con eso. Pero no se da cuenta de que no son las cosas lo que aburren, sino que tú eres el aburrido. Te aburrirás dondequiera que estés.
Incluso si fueras a conocer al mismísimo Dios, le harías unas cuantas fotos (¿qué si no?) y empezarías a aburrirte. El mismo Dios, eterno... ¿Cuántas fotos podrías sacarle? Se te acaba el rollo de película y ahí te quedas, con ese Dios muerto, una pesadez. Saldrás corriendo, aunque sea para meterte en el infierno, y entrarás en él: igual te espera alguna aventura.
Pero te aburrirás en todos lados, porque el aburrimiento es tu actitud, tu forma de enfocar la vida, no una cualidad de las cosas. ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuánto tardas en hartarte de una relación apasionada? Quizá una noche, o quizá eso sea demasiado.


¿Qué pasión tienes? Vívela intensa, totalmente, y al cabo de veinticuatro horas estarás harto de ella. Y después quizá unas cuantas experiencias más... dependiendo de tu inteligencia. Si eres inteligente, te bastará con una historia. Si eres imbécil, quizá sigas esperando durante toda tu vida que otra historia sea la definitiva.
Cuanto más inteligente es un hombre o una mujer, antes se da cuenta de que esa lujuria, esa pasión, es una estupidez. Y si comprendes la razón por la que eres un aventurero, que en el fondo es tu vida de aburrimiento la que te impulsa a buscar nuevas aventuras... quizá no te aburras en alguna parte... Pero sigues yendo de un lado a otro, malgastando tu vida.
Y cuando llegue el día en que se agoten tus pasiones, ¿cómo podrás sentir celos? Los celos son un derivado de tus pasiones. Y cuando ya no te interese nadie, solo la exploración de tu ser, la censura desaparecerá. Y cuando descubras tu tesoro, ese esplendor oculto en tu interior, desaparecerá la codicia.
Cuando sientes esa satisfacción, ¿cómo puedes sentir ira? Esa ira destruiría tu alegría y tu satisfacción.
Pero el secreto de esta transformación consiste en observar. En toda la historia de la humanidad no hay ningún meditador que se haya aburrido. En realidad, los meditadores son los únicos que eliminan por completo el aburrimiento. La existencia los emociona de tal manera, se sienten tan emocionados con su consciencia, con la armonía que establecen con el pulso del universo que no pueden aburrirse. Es algo que cambia a cada momento, cada momento es un universo nuevo, y cada momento es una nueva danza, una nueva canción, una nueva música que jamás habías oído.


En primer lugar hártate de tus pasiones; es demasiado pronto para ser observador. Y cuando te hartes de tus pasiones y tus aventuras, verás que desaparecen la ira, los celos y la codicia. Entonces será el momento, el momento adecuado para iniciar la aventura definitiva de ser el observador, el meditador, el testigo.
En primer lugar, sigue jugando con tus juguetes. En la vida de todo niño llega un momento en el que deja a un lado los juguetes y se olvida de ellos. En la vida de todo hombre o mujer inteligente también llega el momento en el que se harta de los juguetes de la vida cotidiana, a los que incluso los animales tienen acceso. Y entonces surge la necesidad de superar a los animales, de superar la sociedad humana, de preguntarse por la fuente misma de la vida, de la propia consciencia. Entonces habrás penetrado en un misterio interminable.
Jamás te aburrirás... y lo digo con absoluta certeza, porque yo no hablo sobre ello, sino que estoy dentro de ello, formo parte de ello. No me he aburrido ni un solo momento en toda mi vida.
Pero no voy a decirte que te creas lo que digo. Solo puedo aconsejarte que vayas paso a paso, de modo que un día también tú puedas experimentar esa inmensa bendición. Es un derecho inalienable.   OSHO

Gracias a Sandra por su comentario, me ha hecho meditar que todas las opiniones son buenas pero que cada uno tiene que seguir su camino mágico y divino  que le apetezca... esta es la opinión de un guru que cuando era joven viajo toda la india hasta que se cansó... Entonces se paró y empezó a hablar para destronar los egos , incluso el ego del viajero.... Gracias

No hay comentarios: