........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

8/2/13

MAESTRO TIEMPO

Me hablaron hace una semana y pico de un lugar donde hacían cursos de medicina tradicional mexicana y chamanismo,... curanderos y sanadores.  Cada uno le llama a su manera y forma y todas respetables. El lugar se llamaba hoja santa y está en Cipolite, una playa alternativa al  sur de Oaxaca México. Me dijeron en una cena que venía el maestro de Irma luz, de directora y curandera.  Don Carlos, maestro de muchos años... Investigador de la medicina tradicional y de cuanto hay en México.


Claro con estos antecedentes me fui para allá y me anote por una semana al curso... La entrada de su cátedra fue hermosa "felicitaciones por ser buscadores de la sabiduría, solo así pueden ayudar a otras personas"... He pasado una semana, al final  casi 10 días, aprendiendo de un hombre que ha dedicado  su vida a la conciencia y a la medicina curadora y sanadora  en México y el mundo...

No le gusta el genérico chaman, dice que lo pusieron unos franceses a unos curanderos de Siberia y que ya se quedó para el mundo...Él prefiere curandero tradicional. Pero bueno lo cierto es que para mí nos ha dado unas lecciones magistrales poniendo ejemplos prácticos de su vida como sanador y además con mucha razón en lo que nos transmitía. Me he sentido muy cercano a él y muy identificado.  He aprendido que tengo que seguir por este camino y que me queda mucho... Nos ha hablado de plantas medicinales, en un paseo de la playa a la casa (10 minutos) encontró como 20 plantas medicinales (iba caminando a su lado y le servían todas), dice que las plantas de sanación... crecen al  lado de la gente...

También hemos hablado de como se hacen los extratos y las dosis... las terapias tradicionales, hemos aprendido en la práctica alguna de ellas. Hemos estudiado las limpias, sobre todo me llamo la atención la limpia con el huevo y su posterior lectura. Claro,  me ha encantado el temascal, bien caliente con sudoración y su gran efecto terapéutico. “Hoy miré por dentro, el vientre de la madre tierra, oscura, húmeda, cálida, sincera, y bebí la savia de la tradición entera” . Y entró con nosotros al temascal ofreciendo sus cantos y sabiduría… Todo un viaje…

Vimos las diferentes alimentaciones y como los alimentos podían sanarnos según fueran agrios, dulces, amargos y picantes... con sus enfermedades y sus curaciones atreves de la alimentación consciente. Lo más hermoso es que cuando otra persona tiene una opinión diferente la acepta con una sonrisa, dice... pues si... y continúa. Al  final de la clase diciendo que esa es su verdad, una mentira.


Nos habló del poder del curador que no está en el corazón sino en el ombligo y como le proteges en una limpia de una casa, un lugar o personas... Ellos llevan como un cinturón rojo… Un sanador se tiene que enfrentar al mal y necesita mucho poder mental y ego fuerte para la lucha.

En fin muchas cosas... muchas experiencias, muchas energías y sobre todo el ver una persona que ha dedicado su vida a la investigación y a su desarrollo como persona atreves del servicio a los demás.

Me encantó.... doy gracias a la vida por conocer a un maestro así, es un  reflejo hermoso del  que me gustaría sea mi camino, intentaré seguir aprendiendo , gracias Don Carlos...



Este es un hermoso cuento que nos contó al final del Temascal otro Carlos , Aguila... me gustó tanto que quiero compartir su enseñanza... 


El Maestro Tiempo...

El tiempo es el único Maestro que te enseñará durante toda tu vida. Te enseñará a aceptar aquellas personas que en algún momento puedan herirte, pues aunque en el momento lo resintieras, ellas han sido buenas contigo al enseñarte, y tendrás necesidad de perdonarlas. Te enseñará que lleva años construir toda tu confianza y que solo bastan unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepientas el resto de la vida.
Te enseñará que es muy distinto; dar la mano y dar el alma. Que apoyarse no significa amar y que compañía no significa seguridad Te enseñará que tienes que aceptar tus derrotas con la frente en alto y la mirada al cielo pues ellas son escalones de la escalera de tu Victoria.
Te enseñará que los buenos amigos continúan a tu lado a pesar de las distancias, y que ellos son la familia que has elegido. Te enseñará a decirle siempre a las personas que las amas, pues nunca estarás seguro de cuando será la ultima vez que las veas. Te enseñará a ver que las circunstancias y el ambiente que te rodean tienen influencia sobre ti, pero tu eres el único responsable de lo que hagas. Te enseñará que no te debes comparar con los demás, salvo cuando quieras imitarlos para mejorar.
Te enseñará que debes controlar tus actos y ser flexible. Te enseñará que puedes sentir rabia, tienes derecho a tenerla, pero que no tienes derecho a ser cruel con los demás. Te enseñará que si esa persona no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, recuerda que hay personas que aman, pero que no saben como demostrarlo. Te enseñará que no es lo mismo que alguien te perdone, que perdonarte a tí mismo.Te enseñará que con la misma severidad que condenes a otros, así serás juzgado.
Te enseñará que aquella persona que no esperas que te ayude cuando caes, será la que realmente te ayude a levantarte. Te enseñará el heroísmo de aquellas personas que hacen lo que sea necesario, para enfrentar las consecuencias y la vida misma. Te enseñará a tener mucha paciencia y que esta requiere práctica constante y diaria. El tiempo te enseñará que él Mismo no es algo que vuelve hacia atrás. Te enseñará a cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien lo haga por ti siempre.
Te enseñará que muchas veces deberás renunciar a tus pertenencias mas queridas a cambio de un futuro mejor, y que cada cosa vale según el valor que el Tiempo mismo les da. Y con el Maestro Tiempo sabrás realmente lo que puedes soportar, sabrás que eres fuerte. Mucho más fuerte de lo que alguna vez te imaginaste!

No hay comentarios: