........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

20/3/13

HOY ES UN BONITO DIA


Un cartel de un ciego, que dice “hoy es un bonito día y no lo puedo ver”

Cuantos de nosotros pasamos por la vida ciegos y no vemos nuestra hermosa realidad. Hoy ha empezado la primavera, el día es hermoso, es el equinoccio, en el que la noche y el día son iguales, todos los colores salen a la luz para decirnos que el invierno ha pasado…

Justo ayer tuve la suerte de ir como invitado a un curso para personas triunfadoras económicamente,  con necesidad de cambiar su nivel de felicidad. Era un taller de psicología positiva. Me gustó porque se salía de mi paradigma y explicaba lo mismo en lo que creo todos los días, pero desde otro punto de vista, con otras palabras…

Es curioso que todos somos iguales y detrás de diferentes grupos sociales hay las mismas necesidades de ser feliz y poder mirar la realidad. Me gustó que si realmente no introduces cambios en tu vida , no pasa nada nuevo. SI HACES LO DE SIEMPRE, SIGUE PASANDO LO DE SIEMPRE. Me pareció importante que según estadísticas , después de un curso, solo el 10% de personas hacen las practicas para cambiar algo en su vida. En mi experiencia con el reiki es totalmente cierto, cuando pregunto , por ejemplo por los 21 días de practica, solo un 10% me responden afirmativamente. También me gustó que cualquier cambio real es paulatino, solo poquito a poco se puede cambiar hacia un estado de visión.

Lo del Ritual también me gustó, rituales de conexión nuevos  y es algo que se ve en los cursos de reiki. Hacer cada día un ritual nuevo por 21 días (solo uno cada vez) y se convertirá en un habito.
Por ejemplo se decía tener un ritual de agradecerle a una persona por mensaje, cada día durante 21 días, personas distintas. O sonreír durante 21 días 3 minutos al día. (fácil... eh)

También me pareció muy importante no tener expectativas sobre lo que vamos a hacer, sobre nuestra practica, algo que iniciemos, un nuevo cambio. Recordé  muchas cosas mas. Realmente fue muy hermoso escuchar durante dos horas a una persona que veía las cosas igual, pero desde otro paradigma. Por eso muchas gracias Eduardo . www.lappa.mx

La vida sigue y este México tan mágico me lleva de un lado para otro…  y hoy voy para la Cumbre Tajín, http://www.cumbretajin.com/parque.php
Celebraremos la primavera con estos hermosos pueblos indígenas que nos tienen tanto que enseñar, también veremos a Chambao en concierto y otros muchas conciertos de música, ceremonias, rituales… y mucho mas seguro. Con una temperatura desde 39 a 20 la mínima. “que caloooo”

Os comparto este corto, después se han hecho muchos mas… pero este es la original, la que tubo la idea, es genial… 
Después de ver el video... ¿te apetece empezar a ver?. Gracias.



1 comentario:

Sofia dijo...

Gracias Joel, por compartir ypor tu espiritu de hermandad y expansion de Conciencia.
Un regalo a cambio

Nos detienen
en el puente colgante
dos mariposas

S+B.

Sofia Engeli