........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

25/4/13

CONSTELANDO CON EL DINERO


Ya desde Sevilla, encantado de todas las personas de Pino Montano que me ayudan y empujan a seguir adelante con mi propósito de compartir…
Desde que he llegado a este lugar de mi Andalucía no he dejado de conectarme con el amor y los amigos que me abren sus brazos y el corazón…

Ayer he tenido uno de los días más hermosos en este camino de compartir y guiar dinámicas y grupos. La propuesta era hermosa y llamativa, Era constelar con el dinero, compartir nuestra relación con él y meditar con la abundancia que nos merecemos en nuestras vidas.
Me pareció alucinante como meditaron y disfrutaron de la dinámica las más de 30 personas que estábamos allí. Me encantó ver como cada uno es único y que cada persona es artesana de su propia vida. Cada vez mas veo claro que no necesitamos que nadie nos diga nada porque ya esta dentro de nosotros, Basta la intuición, la consciencia y el amor.

El ponerse a servicio de los demás, en un momento o una dinámica; hacer el papel que el otro necesita para que veas tu vida desde fuera. Ese momento de despertar, de darse cuenta es alucinante y todo un descubrimiento. Cuando ves que la persona se enciende y su mirada dice… “lo he visto”.
También he de decir que las personas de este lugar de Sevilla son muy especiales, con mucho amor  y que el grupo era mágico. Pasaron cosas muy bonitas pero sobre todo lo que vi fue humanidad, abrazos, acompañamiento, cariño. Amor…

Me di cuenta también lo importante de estas dinámicas de meditación y encuentro para interconectar, para sentirse parte de un todo y necesaria (sin cada uno no sería lo mismo). Observé, a lo largo de las dos horas y media que fácil es volver a conectar con nuestra intuición de niños. Que fácil conectarse con nuestro poder de tomar consciencia y por lo tanto nuestro poder sanador. PRONTO HAREMOS ESTA DINÁMICA EN GALICIA.
Como dije en la dinámica, “no pretendo ser constelador, ni mucho menos y recomiendo hacer este tipo de terapia al que pueda ir a un grupo de constelaciones familiares”, pero si me parece una herramienta intuitiva hermosa que ya Osho proponía en sus terapias en el Ahsram hace muchos años:

“La naturaleza ha delegado todas las funciones esenciales de tu cuerpo en el instinto y ha delegado todas aquellas cosas que dan sentido a tu vida... porque existir simplemente, sobrevivir simplemente, no tiene ningún sentido. Para darle un sentido a tu vida la existencia le ha dado la intuición a tu corazón. Fruto de tu intuición surge la posibilidad del arte, la estética, el amor, la amistad; toda creatividad es intuitiva.
Sin embargo, la sociedad no necesita tu intuición. No se ocupa del amor, de tu sensibilidad; se ocupa de cosas muy palpables y mundanas. Por eso, tu intelecto -que es la parte más superficial funciona. El intelecto es para la vida mundana en sociedad junto a los demás, en el mundo, para hacer que seas capaz de funcionar. Es pura matemática, es geografía, es historia, es química; toda la ciencia y la tecnología han sido creadas por tu intelecto. Tu lógica y tu geometría son útiles pero el intelecto es ciego. No hace más que crear cosas pero no sabe si se están utilizando para destruir o para crear. Una guerra nuclear será una guerra creada por el intelecto.”

1 comentario:

escuchando palabras dijo...

hermosa y grata entrada...gracias por compartir, beso