........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

28/7/13

LA TRAPECISTA DEL AMOR


“Si eres sabio, no tienes que estar obsesionado con ser bueno o generoso. Estás obligado a hacer lo que es necesario.”

En estos momentos la vida me recuerda lo importante de ser uno mismo desde el amor y la sabiduría. Son días de volar, de crecer, de compartir… muchas veces estamos haciendo cosas por los demás y al principio nos sale de dentro pero después llega el ego y quiere reconocimiento.

En ese momento es importante meditar, en algunos momentos puede ser que nos llegue ese reconocimiento, estaremos felices, realizados, pero sin darnos cuenta volvemos a cambiar el objetivo del dar. Ponemos en manos de los demás los resultados y sin meditarlo vamos poco a poco haciendo las cosas más por el aplauso que por nosotros mismos, más que por dar amor sin más…

Puede ser, de hecho es, que al principio estas tan conectado con el amor, con el todo que todo el mundo te felicita, te aplaude, te reconoce-…. En este momento es muy importante tomar consciencia de porque lo haces, porque eres así, porque te has conectado un día… quien es el que está amoroso… entonces es cuando te das de cuenta que merece la pena volar sobre todo por el placer de volar… que merece la pena amar por el placer de amar…

Doy muchas gracias a todos los amigos que siempre estais empujando, tambien a esta maravillosa amiga por hacerme recordar lo importante de volar sin miedo… este cuento lo escribió para explicarse… es hermoso, espero que os guste…


Creció soñando en el circo...Le cirque de l'amour, mirando hacia abajo colocaba sus pies alineados como andando por la cuerda desde que era una niña, observaba como los trapecistas caían una y otra vez de aquella altura inmensa...algunos sobrevivían y otros perdían algo en la caída...algunos hasta la vida...así creció añorando pisar el trapecio pero con miedo a caer.
Pasó el tiempo y entonces comenzó a ver como los mejores...los que la triste y observadora niña consideraba los elegidos, los valientes...comenzaban a mantenerse suspendidos en el aire, entonces todo era mágico, aquellos cuerpos dibujaban figuras inimaginables a tanta altura, era como si flotaran, el juego con la gravedad la hacía soñar con llegar a ser como ellos...
Pero la niña ya casi adolescente, que siempre miraba sus pies, jugando a hacer acrobacias en una línea pintada de tiza, danzo y danzo hasta tropezar con una red inmensa... Miró hacia arriba, luego hacia abajo y comprendió que no eran los elegidos, ni los valientes los que tentaban la suerte de creerse pájaros... si caían no había peligro...una red los protegía de perder algo en el intento...
Así dejó de creer en el trapecio...pasaron los años y un día volvió a aquel circo...en la cuerda había un anciano que se paseaba por ella con la agilidad de un joven, su sonrisa iluminaba la carpa...
Cuando aquel hombre bajó, aquella mujer con alma de niña se acercó y le preguntó como podía moverse con tanta soltura y sin miedo a caer si no tenía protección, el anciano la miró sonriendo y le contestó...
"tardé años en descubrir que no hay caída que nos deba privar de hacer piruetas en el aire, es entonces cuando no importa la edad...el placer de volar suple el miedo a perder...y encima la vida nos regala la libertad de elegir hacerlo sin red y vivir la sorpresa del triunfo o el fracaso aun cayendo o con red y conocer de antemano el final de la actuación".

y este video de Krishnamurti me parece tan claro y profundo.... 

No hay comentarios: