........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

30/9/13

GRACIAS MAESTRO WINDSURF

En estos últimos días de verano y después de diez años mirando desde la barrera he querido aprender un poquito de windsurf. Doy gracias a este amigo y maestro del windsurf, Stefan, con su sabiduría, entusiasmo y dedicación ha hecho que pudiera dar unas vueltas movido por el viento, ha sido un hermoso intercambio el que hemos hecho.


Me ha gustado mucho hacer estas prácticas sobre todo porque no tenía ni idea de cómo navegar. Todo era increible, nunca me había puesto el traje y subido a una tabla para navegar. Cuando estaba sobre la tabla me daba cuenta de cómo me beneficiaba de tantos y tantos maestros entusiastas que habían mejorado el material, la tabla, las técnicas, la seguridad.

Me daba cuenta de la importancia de la práctica individual, ya en las últimas clases cuando me dejaba a solas haciendo horas de navegar. También me di cuenta como cada día la situación era diferente (como en la vida). Como había días con olas, otros con más viento y otros en los que no tenía ganas o fuerzas…

Me he dado cuenta que la práctica es muy importante y que detrás de esa teoría, de esa técnica, te puedes encontrar si realmente sigues con la magia de volar sobre las alas. También que pese a que otros ya planeen para mí era comenzar humilde como un simple canal de mi tabla…

Muchas veces con el Reiki me pregunto si las personas podrían ser artesanas, con esto me di cuenta que nos podemos beneficiar primero de la experiencia y la tecnología de otros tantos que han desarrollado técnicas y después de la practica volar solos…
Me pregunté , que sería de mi empezando con una tabla de planchar y después ponerle un palo y una sabana… quizás dedicaría mucho tiempo y quizás haría algo distinto, quizás me aburriría , pero porque no hacerlo desde una técnica aprendida…

Pese a todos estos aprendizajes, también me lo he pasado genial en mis primeras yardas, he disfrutado un montón del momento presente, porque si te despistas viene una ola y te tira, he disfrutado de la soledad y el mar… Pero sobre todo he disfrutado de mis amigos del camping que se han reído tanto con mis caídas y primeras olas…

¡Qué fácil parece desde fuera!, esta frase la había escuchado todos los años desde hace diez y ahora puedo decir que una cosa es leer un libro, estudias la teoría, leer sobre algo, un vídeo . Y otra muy diferente es subirte y practicarlo… En la práctica aunque sea por un instante puedes sentir el espíritu libre del alma… QUE INMENSIDAD…


Se que aun solo he comenzado, aun me queda mucho navegar, se que no es fácil pero me encanta seguir… me gusta practicar algo tan físico…






COMO TERMINÉ NAVEGANDO... UNA BUENA TOMA

No hay comentarios: