........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

15/8/09

CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

Un día me contaron un cuento, que para mi ha sido el que mas me ha llenado. Hoy humildemente lo voy a contar a mi manera.

"había una vez, en un reino muy lejano un rey que se sentía siempre inquieto y pensativo. Desde pequeño tenía una gran duda que siempre estaba en su mente.
En aquel reino , rico y abundante, desde que el era pequeño , recordaba los elefantes que trabajaban duro y que movían toda la carga que los seres humanos no podrían. El desde pequeño admiraba a aquellos elefantes, le parecían los animales mas sabios y fuertes de todo el reino.
De niño, siempre le gustaba observar y jugar con aquellos grandes animales. Siempre veía que aquellos animales estaban agarrados a una pequeña estaca y una fina cadena. Se preguntaba porque no se soltaban aquellos animales, siendo tan fuertes.
Se lo preguntó a uno de aquellos adultos que decían ser sus maestros, ellos le respondían "no se sueltan porque están amaestrados". El niño sin pensar respondía siempre "y si están amaestrados, ¿por que los atan, los encadenan?. Nadie sabía dar una respuesta que le dejara tranquilo y en paz.
El tiempo había pasado y aquel niño que ya era rey seguía con la duda de los grandes elefantes.
Un dia llamo al sabio de la corte, aquel mago tenia una extraña mirada, muchos decían que incluso era capaz de volar. El rey le preguntó por las cadenas del elefante.
El mago se rió con una estruendosa carcajada, le dijo : "majestad, los elefantes no se sueltan porque han estado atados desde que son pequeños".
El rey se quedó callado, meditó y se imaginó aquel elefante cuando era pequeño y lo ataron con esa pequeña estaca y esa pequeña cadena. El elefante al principio tiró , con todas sus fuerzas intentó soltarse, hizo todo lo que pudo para ser el mismo, pero no pudo. Poco después volvió a intentarlo , otra vez a tirar, quería ser el... pero tampoco pudo. Así durante mucho tiempo, algunas veces incluso era pegado por los cuidadores, con miedo de que soltara las cadenas y se fuera. Hasta que un día , un fatídico día para aquel animal, claudicó y pensó que nunca mas podría volver a intentarlo.
Se dio cuenta entonces, EL REY, que aquellos elefantes tan grandes e inteligentes, creen que no pueden. "si supieran lo grandes que son y lo fácil que les sería ser libres"

Y ALGÚN DÍA SEGURO QUE LO SERÁN

No hay comentarios: