........NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE Y EN ESTO LLEGA EL AMOR....

16/10/12

¿QUIÉN SOY YO?

En estos últimos días he tenido la gran oportunidad de hacer dos cursos increíbles de iniciación acompañando a dos nuevos maestros del reiki  ahoravive. Gloria y Rubén. Les doy las gracias a los dos por llegar a mi y darme toda su aceptación, comprensión y amor para este camino reiki de descubrimiento.


Durante los cursos, mientras escuchaba a los hermosos espejos, me llegaba continuamente una meditación  que un día hice cuando pasé por el ashram de RAMANA MAHARSHI, él proponía esta meditación en la que te preguntabas ¿quién soy yo?. Hoy os comparto sus meditaciones... son hermosas...


¿Quién Soy Yo?(Nan Yar?)

Como todos los seres vivos desean ser felices siempre, sin ninguna miseria, como en el caso de cada uno se observa que hay un amor supremo por el sí mismo de uno, y como sólo la felicidad es la causa del amor, para ganar esa felicidad que es la propia naturaleza de uno y que se experimenta en el estado de sueño profundo, donde no hay ninguna mente, uno debe conocer su propio Sí mismo. Para eso, el medio principal es la vía del conocimiento, la indagación de la fórmula «¿Quién soy yo?».

1. ¿Quién soy yo?

 Yo no soy el cuerpo grosero que está compuesto de los siete humores (dhatus); yo no soy las cinco facultades de sensación, a saber, los sentidos del oído, el tacto, la vista,el gusto, y el olfato, que aprehenden sus objetos respectivos, a saber, el sonido, la textura,el color, el sabor, y el olor; yo no soy las cinco facultades de acción, a saber, las facultades del habla, la locomoción, la prehensión, la excreción, y la procreación, que tienen como funciones respectivas, hablar, moverse, agarrar, excretar, y gozar; yo no soy los cinco soplos vitales, prana, etc., que desempeñan respectivamente las cinco funciones de inhalar, etc.; yo no soy siquiera la mente que piensa; yo no soy tampoco la nesciencia  que solo está dotada de las impresiones residuales de los objetos, y en la cual no hay ningún objeto ni ningún funcionamiento.

2. Si yo no soy ninguno de estos, entonces ¿quién soy yo?

Después de negar todo lo mencionado arriba como «esto no», «esto no», sólo ese Conocimiento que queda —sólo eso yo soy.


3. ¿Cuál es la naturaleza del Conocimiento?

 La naturaleza del Conocimiento es existencia-consciencia-felicidad.

MEDITACIÓN GUIADA:  http://www.youtube.com/watch?v=r9DO76YyRdE


Si lo queréis leer completo, está en este hermoso blog:




GRACIAS A TODAS LAS ALMAS GEMELAS QUE LLEGAN A MI CAMINO...

No hay comentarios: